Cobranza Telefónica

Dirigido a: Personas que realizan cobranza vía telefónica. Personas encargadas de diseñar campañas de cobranza.
 
Objetivos

1.- Identificar dentro de las organizaciones el proceso de crédito y cobranza. Análisis de procedimientos e instrumentos.
2.- Revisar los aspectos necesarios para diseñar campañas de cobranza efectivas
3.- Conocer los elementos de la cobranza orientada a la atención y servicio al cliente con calidad
4.- Adquirir y practicar habilidades para manejo de clientes difíciles

 
Temas La función del crédito en las organizaciones
  * Crecimiento organizacional y crédito * Condiciones seguras del mercado para el crédito * Salud financiera y crédito * Sujetos de crédito * Cartera vencida * Tipos de procesos de cobranza: comercial y judicial *
  El proceso de la cobranza
  * Políticas de crédito y cobranza * Procedimientos administrativos básicos para el crédito y cobranza * Controles de riesgo * Documentación aceptable * Sistemas de seguridad interno *
  Manejo de clientes
 

* Técnicas de comunicación interpersonal DSAP * Técnicas para identificar objeciones * Técnicas para el manejo de objeciones * Tipología de clientes * Tipología de deudores * Estrategias para la cobranza a partir del tipo de clientes *

  Prevención de cobranza
  * Cómo participa la organización en la prevención de la cartera vencida * Técnicas para detectar posibles moratorias de pagos * Cómo elaborar campañas de prevención *
  Sistemas de cobranza
  * El Telemarketing como estrategia para la investigación del crédito y cobranza * Cómo elaborar un guion telefónico * Diagrama de flujo del proceso de cobranza * Tipología de carteras en cobranza * Técnicas de comunicación telefónica para la cobranza *
 
Reg. STPS PIRA 670818 QQ6 0013
Duración
Nivel
Ejercicios
Ejemplo
Constancia
Seguimiento
   
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