Supervisores de áreas operativas y mandos intermedios de responsabilidad.
Objetivos
1. Aplicar seis habilidades para desarrollar un estilo de supervisión institucional y efectivo 2. Depurar el estilo de comunicación jefe subordinado para una retroalimentación efectiva 3. Analizar formas para el manejo de personal mediante técnicas de evaluación y motivación al personal 4. Analizar técnicas para programar, controlar y evaluar procesos
Temas
Delegar y capacitar al personal
* División de tareas * Cooperación e integración de trabajo * Delegar funciones y responsabilidades * Delegar mediante la capacitación * Seis pasos para delegar * Autoevaluar la capacidad para delegar *
Programar y planear junto con las personas
* Identificar objetivos estratégicos * Interpretar metas de la organización * Establecer objetivos * Involucrar a los empleados en objetivos comunes * Formas para elaborar un programa de trabajo *
Controlar motivando al personal
* Funciones del Supervisor * Supervisar * Controlar * Inspeccionar * Verificar * Auditar * Metodología para análisis de procesos * Autoevaluar su habilidad para controlar y motivar *
Evaluar Motivando al Personal
* Ámbitos de evaluación del desempeño * Evaluación de resultados * Evaluación de cumplimiento de funciones y tareas * Evaluación de la calidad del desempeño * Evaluación de habilidades y competencias laborales por puesto * Principales indicadores para evaluación del desempeño *Autodiagnóstico para evaluar *
Habilidades de Comunicación
* La disciplina en la comunicación formal de un supervisor * Comunicación de Instrucciones de trabajo * Comunicación de retroalimentación del desempeño * Comunicación de noticias de la organización * Tipo de mensajes confidenciales * Rumor *