Vendedores que realizan ventas directas y que deseen adquirir nuevas técnicas para desarrollar sus habilidades y mejorar su productividad.
Objetivos
1.- Revisar las actitudes clave en el proceso de la venta
2.- Practicar los cinco pasos funcionales de la venta
3.- Aplicar las técnicas para manejar objeciones
4.- Conocer y analizar un sistema de trabajo en ventas
Temas
El vendedor profesional
* Teoría de las actitudes en la comunicación interpersonal * Cómo realizar un perfil de actitudes * Desarrollo de los elementos psicológicos y físicos en la carpeta del vendedor *
Presentaciones efectivas
* Cómo realizar una ficha técnica de producto * Concepto de producto total * Identificación de los momentos de la venta: Preventa, Venta y Postventa * Diagnóstico de garantías de calidad en ventas *
Cinco pasos funcionales de la venta
* Elementos para realizar el acercamiento * Sondeo de necesidades * Propuesta (Ficha técnica por producto) * Manejo de objeciones * Cierre *
Sistema de trabajo en ventas
* Formas de prospección * Pre-Calificación de clientes bajo metodología cruzada de criterios: Decisión, Tamaño de empresa, Capacidad de compra, Situación geográfica, etc. * Métodos de trabajo y formas de supervisión de ventas * Evaluación de Ventas *
Ejercicios y prácticas
* Elaboración de ficha técnica * Presentaciones individuales * Filmación de Presentaciones * Manejo de Objeciones *