Representantes de venta telefónica y toda aquella persona que brinda asesoría o atención por teléfono.
Objetivos
1.- Mejorar la atención, servicio al cliente y comunicación interna en la organización
2.- Detectar y corregir hábitos de comunicación mediante el uso de la etiqueta telefónica
3.- Aplicar las técnicas de venta telefónica para prospección, seguimiento y cierre
4.- Desarrollar y adaptar guiones telefónicos efectivos
Temas
Funciones y perfil del representante de atención telefónica
* Funciones dentro de la organización del representante de atención telefónica * El representante de atención telefónica y la imagen institucional * Las actitudes idóneas para la atención telefónica * Técnicas y ejemplos de guiones para atención telefónica en llamadas de entrada (In Bound) *
Técnicas de comunicación por teléfono
* Características de tiempo en la comunicación por teléfono * Modelos de comunicación y escucha * Barreras de Comunicación * Frases prohibidas y frases de cortesía * La etiqueta telefónica *
Técnicas de calidad en el servicio al cliente
* El sector servicios en la economía * Concepto de servicio * Caracterización de formas de servicio y atención al cliente * Concepto de servicio proactivo * Instrumentos para evaluar la calidad del servicio *
Ventas por teléfono "Telemarketing"
* Técnicas y preguntas de sondeo * Presentación de una ficha técnica de producto * Tres técnicas para el manejo de objeciones * Los seis tipos de cierres en la venta telefónica * Formatos idóneos para el levantamiento de pedido * Garantías de la venta telefónica *
Guion telefónico
* Elementos fundamentales en el guion telefónico * El guion para llamadas de entrada * El guion para llamadas de salida * Concepto de las decisiones para la construcción de guiones telefónicos *Sistemas de almacenamiento y manejo de información * Bases de datos *