Jefes de tienda, vendedores y cajeros de un punto de venta, que dan servicio al cliente y venden en mostrador y/o piso de ventas.
Objetivos
1.- Fortalecer las actitudes clave para el servicio al cliente y la venta en piso y/o mostrador
2.- Conocer y aplicar las técnicas para realizar un proceso de ventas desde el recibimiento, el sondeo de necesidades, la propuesta del producto, el manejo de objeciones y el cierre de forma proactiva.
3.- Conocer y aplicar las técnicas para el manejo adecuado de los clientes molestos.
Temas
El Profesional de las Ventas
* Diagrama del proceso de ventas en piso y mostrador * Perfil y funciones del personal de ventas en piso o mostrador * Las grandes molestias del cliente en el punto de ventas * Los 3 niveles de servicio * Proactividad en el piso de ventas *
Técnicas de Comunicación
* La venta empieza con un buen recibimiento * Protocolo y fraseología para el recibimiento en la tienda * Técnicas para proyectar seguridad, optimismo y empatía a través del lenguaje corporal * Protocolos y fraseología para situaciones especiales de atención en el punto de venta *
Servicio en el punto de venta
* Técnicas para detectar necesidades * Técnica de pregunta sutil para ofrecer algo adicional * Las frases prohibidas * Técnicas para el manejo de los clientes molestos *
Técnicas de venta
* Técnicas para informar, asesorar y vender en el punto de venta * Técnicas para presentar productos * Técnicas para manejo de objeciones * Técnicas de cierre * Recomendaciones para generar la venta cruzada con éxito *
Ejercicios y dinámicas
* Ejercicios grabados por persona * Role Playing de ventas con análisis de los participantes a través del video *
Reg. STPS PIRA 670818 QQ6 0013
Duración
8 hrs
Nivel
Operativo y Medio
Ejercicios
Grabaciones en video
Constancia
Participación y Habilidades
Evaluación
Evaluación de opiniones grupales y examen individual