Vendedores que realizan ventas directas y que deseen adquirir nuevas técnicas para desarrollar sus habilidades y mejorar su productividad.
Objetivos
1.- Revisar las principales fuentes de prospección en el proceso de la venta
2.- Adecuar las estrategias de prospección a un sistema general de ventas
3.- Aplicar las técnicas para manejar objeciones en prospección
4.- Conocer formas para sistematizar y manejar la información de prospección
Temas
Prospección en publicaciones
* Listas de verificación * Directorios comerciales * Directorios empresariales * Bases de datos * Proveedores de bases de datos * Bases de datos en internet * Criterios en la utilización y conformación de una base de datos *
Prospección persona a persona
* Centros de influencia * Red de referencias * Construcción de una red de referencias institucionalizada * Comisiones * Acciones básicas de prospección en exposiciones *
Prospección por correo electrónico y uso de teléfono
* Sistema general de ventas * Prospección y telemarketing * Áreas independientes e integradas para prospección * Uso de guion telefónico para prospectar * Manejo de objeciones *
Cómo llegar a quien toma decisiones
* Criterios para calificación y precalificación de clientes * Sistematización de información de prospección * Diseño de fichas para captura de información * Métodos para selección de prospectos * Sector, ramo, tamaño, capacidad de compra, temporada de compra *
Manejo de tiempo y contactos
* Proporción de tiempo necesario para prospección * Tiempo de venta: tiempo de prospección * Administración de tiempo en ventas *
Reg. STPS PIRA 670818 QQ6 0013
Duración
8 hrs
Nivel
Operativo
Ejercicios
3 grabaciones de audio por participante
Ejemplo
Presentación
Constancia
Participación y Habilidades
Seguimiento
3 grabaciones de llamadas reales posteriores al curso