Ejecutivos de venta y servicio al cliente, vendedores y cajeros de un punto de venta, que dan servicio al cliente y venden por teléfono, en mostrador, piso de ventas o realizan visitas a clientes.
Objetivos
1.- Fortalecer las actitudes clave para tener éxito en las venta y cambiar paradigmas
2.- Conocer y aplicar las técnicas de PNL para realizar un proceso de ventas desde el recibimiento, el sondeo de necesidades, la propuesta del producto, el manejo de objeciones y el cierre de forma eficaz.
3.- Conocer y aplicar las técnicas de comunicación verbal y no verbal para empatizar con el cliente
Temas
El PNL y la venta
* El mensaje de ventas apropiado al oyente * La relación precede a la venta * La gente compra por sus propios motivos y a su manera * La decisión de compra es emocional * La gente compra Resultados * Técnicas de PNL en el acercamiento y presentación *
Técnicas de comunicación
* Protocolo y fraseología para generar rapport * Protocolos y fraseología para situaciones especiales de atención o con públicos mixtos * VAK personas visuales, auditivas y kinestésicas * Usando VAK para empatizar con el cliente * Mensajes de VAK en la venta *
El proceso de la venta con herramientas de PNL
* Técnicas para detectar necesidades * Técnicas para preguntar y ofrecer algo adicional * Las frases prohibidas * Técnicas para el manejo de los clientes difíciles *
Crear acción mediante palabras
* Técnicas para informar, asesorar, vender * Técnicas para presentar producto * Técnicas para manejo de objeciones * Técnicas de cierre * Recomendaciones para generar y mantener la ventaja *
Ejercicios y dinámicas
* Ejercicios grabados por persona * Role Playing de ventas con análisis de los participantes a través del video *
Reg. STPS PIRA 670818 QQ6 0013
Duración
12 hrs
Nivel
Intermedio
Ejercicios
Grabaciones en video
Constancia
Participación y Habilidades
Evaluación
Evaluación de opiniones grupales y examen individual