Jefes de departamento, Gerentes. Cualquier persona encargada de equipos de trabajo
Objetivos
1.Conocer los principios básicos para lograr acuerdos en cualquier negociación 2.Analizar las características para negociar que requiere un Gerente y realizar un autodiagnóstico de habilidades. 3.Practicar las técnicas y estrategias de negociación en tres niveles: hacia el equipo de trabajo,con otros departamentos y con clientes. 4.Desarrollar un plan personal de negociación en los principales ámbitos de trabajo
Temas
Negociación y escenarios de conflicto
* Concepto de Negociación Comercial * Concepto de Negociación Personal * Concepto de Negociación Organizacional * Enfoques y herencias conceptuales de Negociar: la Escuela Militar, la Guerra Fría, Negociación Noble, Negociación Comercial
El Negociador dentro de la Organización
* La negociación desde el enfoque de la teoría de la interacción * Las seis actitudes básicas en la negociación * Los roles sociales y roles personales en la negociación * La negociación desde el enfoque de la comunicación * Cinco momentos de la negociación. conocimiento; objetivos; desacuerdos; concesión; acuerdos
Estrategias y Tácticas para Negociar
* Concepto de Estrategias y Tácticas para negociar: "Bola Baja"; "Desafío"; "Fait a complait"; "Amagar"; "Posponer"; "Procedimientos de Costumbre"; "Salami"; "Chico Bueno" y "Aparentar Irse".
Plan personal para Negociar
* Planeación de la Negociación * Fuentes de Información * Fuentes de Poder * Evaluación del tiempo en la negociación * Aspectos normativos y de sansión en la negociación *Políticas Institucionales y la Negociación.
Casos: Comunicación y Actitudes en los Conflictos
1. Condiciones de Contratación; 2. Cumplimiento de Metas y Condiciones de Trabajo; 3. Planear y Negociar un Programa de Trabajo; 4. Empleado estrella vs. Empleado problema; 5. Gestionar y Negociar con otros Departamentos; 6.Negociación y Ventas; 7. Competir-Negociar puntos de vista con un Superior * Filmación de presentaciones de casos