Gerentes de Ventas, Mercadotecnia, Servicio al Cliente, Telemarketing responsables de las estrategias de seguimiento a clientes y prospectos.
Objetivos
1. Conocer los principios de la Mercadotecnia Directa y su relación con la estrategia CRM. 2. Utilizar los medios de mercadotecnia directa con efectividad en el contacto con clientes y prospectos. 3. Planear, diseñar, poner en marcha y medir una campaña de mercadotecnia directa para objetivos diversos como prospectación, seguimiento a clientes, recuperación de clientes, etc.
Temas
¿ Qué es Mercadotecnia Directa ?
* Mercadotecnia Directa es una filosofía no un departamento* La Mercadotecnia Directa como parte de una estrategia comercial* Alcances de la mercadotecnia directa: servicios a clientes, ventas, apertura de mercado. * Factores de éxito en una estrategia de Mercadotecnia Directa.
Los medios de Mercadotecnia Directa
*Los medios de mercadotecnia directa: telemarketing, correo directo, e-mail marketing * Telemarketing de in out bound, metodología y factores de éxito. * Correo directo, formatos más efectivos: self-mailer, paquete clásico, postal, catálogo. * Factores de éxito del correo directo. * E-mail marketing, metodología y factores de éxito.
Integración de una Campaña de Mercadotecnia Directa
* Plan Básico: De los Objetivos a los resultados. * Diseño de una campaña de mercadotecnia directa (integración de medios, teléfono, correo, e-mail, visitas, etc )* Costos y retorno de inversión en las campañas de Mercadotecnia Directa. * La base de datos. Pieza medular en la estrategias.* El sistema adecuado para la puesta en marcha y medición de la estrategia de mercadotecnia directa. * Ejemplos de administración de una campaña de mercadotecnia directa. * Indicadores y Reportes de las campañas de mercadotecnia directa.