Personas que se desempeñan como jefes, gerentes y directivos de un equipo de trabajo.
Objetivos
1. Aplicar seis habilidades para desarrollar un estilo de supervisión institucional y efectivo 2. Depurar el estilo de comunicación jefe subordinado para una retroalimentación efectiva 3. Analizar formas para el manejo de personal mediante técnicas de evaluación y motivación al personal 4. Analizar técnicas para programar, controlar y evaluar procesos.
Temas
Quién es un Líder
* Funciones del liderazgo * Niveles de Liderazgo * Paradigmas y Teorías del Liderazgo
Rasgos y ética de trabajo
* Personalidad y rasgos * Modelo de las cinco dimensiones * Perfiles de personalidad
Comportamiento y motivación
* Estilos de liderazgo * Comportamientos * Iowa * Michigan * Ohio * Rejilla del Liderazgo * Teorías de la Motivación * Jerarquía * Bifactorial * Necesidades adquiridas * equidad * Expectativas * Refuerzo
Habilidades de Comunicación y coaching
* Transmisión de mensajes * Instrucciones * Retroalimentación * Recepción de mensajes * Técnicas de comunciación en la empresa * Técnicas Coaching * Conflictos
Teorías del Liderazgo por Contingencia
* Comparación entre teorías y modelos de liderazgo * Contingencia * Continuo * Camino Meta * Normativo * Situacional * Selección
Reg. STPS PIRA 670818 QQ6 0013
Duración
12 hrs
Nivel
Gerencial
Ejercicios
Análisis de casos
Ejemplo
Análisis de Casos
Constancia
Participación y Habilidades
Evaluación
Examen final y autoevaluación del estilo de Liderazgo