Coordinadores, Jefes de Departamento y Directores de Área
Objetivos
1. Conocer los requisitos de la Norma ISO 9001:2015
2. Identificar y definir Requisitos de Calidad para producto y procesos
3. Definir formas para la documentación del SGC bajo criterios de economía
4. Conocer formas para la gestión de indicadores de objetivos y procesos
Temas
La Norma ISO 9001:2015
*Revisión de la Familia de Normas ISO 9000 Sistemas de gestión de calidad: Fundamentos y Vocabularios *ISO 9001:2015 Sistemas de gestión de calidad: Requisitos *ISO 9004 Guía para la Mejora Continua *ISO 19011 Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión de la Calidad y/o Ambiental*
Definición de Estándares de Calidad
*Concepto de Estándar de Calidad como Requisito de Calidad *Identificación de Requisitos de Calidad: Administrativos, Operativos y de Servicio *Alineación de Intenciones de Calidad y Requsitos de Calidad *
Gestión de Procesos
*Enfoque orientado a Procesos *Concepto de Proceso *Análisis y Control de Procesos *Definición de Procesos Clave a partir de Políticas y Procedimientos Institucionales *Metodología Gráfica para Documentar Procesos
Gestión de la Calidad mediante de Indicadores de Desempeño
*Desempeño y Medición de Calidad *Definición de Indicadores de Desempeño *Alineación de Indicadores a partir de Objetivos de Calidad, Programas de Trabajo e Informes de Trabajo *Formas para medir Procesos
Estructura Documental de un Sistema de Calidad
*Definición de Manual de Calidad *Política de Calidad *Objetivos de Calidad *Procedimientos *Instrucciones *Formatos *Registros *Auditorías de Calidad
Reg. STPS PIRA 670818 QQ6 0013
Duración
10 hrs
Nivel
Intermedio (Mandos intermedios y Altos de Responsabilidad)