Personal Operativo y Administrativo que deseen conocer la elaboración de Indicadores de Desempeño
Objetivos
1. Brindar la metodología para la traducción de la misión, objetivos y metas en Indicadores de desempeño 2. Analizar la generación de indicadores a partir de procesos y procedimientos 3. Conocer la redacción formal de indicadores así como las operaciones básicas en su construcción 4. Analizar las fuentes de información y registro. Elaborar un mínimo de 15 indicadores de desempeño por cada participante.
Temas
Qué son los Indicadores
* Definiciones y ejemplos * Clasificación de indicadores por tipo * Clasificación de indicadores por dimensión a evaluar
Cómo construir indicadores estratégicos y de proyectos
* Desde los objetivos Institucionales * Alineación de Objetivos, Misión y Metas * Redacción de Indicadores * Operaciones básicas
Cómo construir indicadores de gestión
* Análisis de Procesos * Análisis de un Programa de Trabajo * Informes de Trabajo * Registro de Acciones
Cómo construir indicadores de servicio
* Satisfacción del Cliente * Estándares de Calidad en el Servicio * Registro de Satisfacción de Clientes
Administración por Indicadores
* Sistema de Registros * Recopilación, Sistematización de la Información * Programa de Trabajo * Informes de Trabajo * Informe de Indicadores