Personal en puestos intermedios y altos de responsabilidad. Gerentes y Directores de áreas de Ventas
Objetivos
1.Conocer una metodología gráfica para el análisis de Procesos de Ventas 2.Conocer una metodología de Indicadores para el análisis Procesos de Ventas 3. Elaborar una propuesta para implementar formas de control y mejora en procesos de venta 4. Elaborar y Documentar mediante Diagramas todos los Procesos del área de Ventas
Temas
Qué es un proceso de ventas
* Definición de Proceso * Tipología de Procesos * Los procesos integrados en un área de ventas * Características de procesos operativos y administrativos de ventas * Entradas-salidas en ventas
Análisis Gráfico de los Procesos de Ventas
* Tipos de Diagramas * Simbología básica de diagramas * Metodología para el análisis gráfico de procesos * Desperdicios * Actividades de Valor Agregado * Aprovechamiento de Tiempo en Procesos de Venta * Análisis de Recorridos en Ventas
Análisis de Indicadores de Productividad en Ventas
* Cómo medir la productividad * Cómo determinar indicadores de procesos * Consenso en el sistema de medición * Indicadores y Metas de Ventas * Formas de Eficiencia en Procesos de Servicio * Formas de Eficiencia en manejo de Información
Control de Procesos de Ventas
* Concepto de Control * Control de Procesos * Control de Calidad * Control y Autocontrol de Procesos de Ventas * Auditorias a procesos de Ventas
Documentación de Procesos
* Estructura documental de la organización * Manual de Procedimientos y/o Diagramas de Procesos * Utilización del software Visio de Microsoft para el diseño de Diagramas de Procesos de Ventas