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Formación de Habilidades Directivas

Dirigido Gerentes, Jefes y Coordinadores de Área
 
Objetivos

1.Autoevaluar el estilo para dirigir y organizar a equipos de trabajo
2.Aplicar las principales técnicas para contribuir en la motivación de personal
3.Conocer formas para reclutar y seleccionar personal
4. Conocer los doce retos administrativos para desarrollar un perfil gerencial

 
Temas Planeación
  * Identificar objetivos estratégicos * Interpretar metas * Establecer objetivos * Involucrar a los empleados en objetivos comunes * Formas para elaborar un programa de trabajo
  Delegación
  * División de tareas * Cooperación e integración de trabajo * Delegar Funciones y Delegar Responsabilidades * Seis pasos para delegar * Autoevaluar la capacidad para delegar
  Control
 

* Metodología para análisis de procesos * Diseño de procesos * Evaluar: supervisar, Inspeccionar y Verificar * Evaluar el desempeño personal y la productividad * Construcción y uso de indicadores de desempeño * Autoevaluar su habilidad para el control de procesos

  Motivación
  * Motivación intrínseca y extrínseca * Factores de motivación * Enfoques organizacionales de la motivación * Enfoques psicológicos de la motivación * Aconsejar y Entrenar * Retroalimentación * Motivación y Evaluación del Desempeño * Autoevaluar la capacidad para Motivar
  Formación de Equipos de Trabajo
  * Técnicas de reclutamiento * Técnicas de Selección de personal * Utilización de Test de personalidad * Solución de conflictos interpersonales * Utilización del concepto de cambio para conformar equipos de trabajo
 
Reg. STPS PIRA 670818 QQ6 0013
Duración
Nivel
Ejercicios
Ejemplo
Constancia
Evaluación
 
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