Todo el personal de las empresas que estén interesados en conocer las formas de comunicación en las organizaciones
Objetivos
1. Conocer las principales formas de comunicación formal en las organizaciones 2. Realizar un autodiagnóstico de los flujos de comunicación en su área de trabajo 3. Identificar las barreras de comunicación dentro de los flujos formales y organigrama 4. Aplicar una campaña de comunicación organizacional que promueva el cambio
Temas
La Comunicación Organizacional
* Modelos funcional-estructurales del proceso de Comunicación * Los modelos de la Comunicación en las Organizaciones * Los conceptos de Estructura, Relaciones y Sistema * Diferencias entre los conceptos de Jerarquía y Redes en la Organización * Comunicación Formal e Informal
Medios de Comunicación en las Organizaciones
* Concepto de Organigrama * Flujos de Comunicación Formal * Medios, Formatos y Mensajes en la Comunicación Organizacional * Método para determinar los medios de comunicación *l * Elaboración de Formatos y redacción de mensajes
Cultura Organizacional
* Políticas y procedimientos en una Organización * Filosofía Organizacional: Visión, Misión y Valores * Utilización de la Misión para determinar Objetivos y Programas de Trabajo * Sistemas de Calidad * Identidad Organizacional
El cambio en las Organizaciones
* Enfoques conceptuales del Cambio * Etapas psicológicas del cambio en las organizaciones * Concepto de orden y caos organizacional * La comunicación como herramienta para promover el cambio * Curva del cambio.
Campañas de Comunicación Organizacional
* Metodología para Diseñar una Campaña de Comunicación Organizacional Interna y Externa * Etapas de una Campaña * Determinación de Objetivos * Determinación de Población Objetivo * Temas, Lemas y logo de Campaña * Determinación de Costos * Formas de evaluación de la campaña