Equipos de trabajo que requieran fortalecer su planeación y rendimiento del tiempo laboral, así como a jefes o líderes de proyectos o áreas con delimitación de tiempo
Objetivos
1.Conocer las formas para administrar el tiempo a través de la planeación 2.Comparar la actitud personal con respecto a la forma para usar el tiempo de manera creativa 3.Practicar técnicas para la administración del tiempo en el trabajo y vida personal 4.Brindar herramientas para revisar la calidad de servicio en los diferentes momentos de la organización
Temas
Administración del tiempo
* El tiempo físico y el tiempo psicológico * Cuadrantes sobre lo urgente y lo importante * Administración diaria, semanal y mensual del tiempo * Prácticas
Obstáculos para la administración del tiempo
*Autoevaluación de la administración del tiempo *Identificación de los principales obstáculos personales para la administración del tiempo * Consejos prácticos para la modificación de hábitos en la administración del tiempo
Planeación y Control
* Diferencia entre planear y controlar * Elementos para elaborar un plan de trabajo por objetivos * Eficacia y eficiencia * Niveles de control del cumplimiento de actividades
Herramientas de Seguimiento
* Usos y aplicaciones de software para la administración de las tareas * Gráficos de Gantt *Duración, precedencias y manejo de tareas